En la colonia Santa Fe, ubicada al oriente de la ciudad de Durango, elementos de la Policía Estatal (PE), detuvieron a un hombre que cargaba en un maletín al menos tres armas de fuego, una de ellas una subametralladora conocida como Uzi.
Según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes estatales realizaban recorridos de vigilancia por el bulevar Juventud y a la altura de la colonia Santa Fe, observaron que Ubaldo, de 48 años de edad, intentó huir sin aparente motivo.
Al darle alcance le encontraron en un maletín tres armas de fuego; una subametralladora Uzi de origen israelí, calibre nueve milímetros, con dos cargadores largos desabastecidos y 40 cartuchos al calibre, uno de ellos percutido.
Además, llevaba un revólver calibre .38 especial, con cuatro cartuchos útiles y una pistola calibre .22 milímetros con un cargador desabastecido.
Debido a lo anteriormente señalado, Ubaldo fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP), en donde se habrá de continuar con la investigación necesaria para deslindar responsabilidades.