En el fraccionamiento Niños Héroes, ubicado al sur de la ciudad de Durango, fue detenido un hombre de 40 años de edad por golpear y agredir verbalmente a su esposa, cuando se encontraban en el interior de la casa que ambos comparten.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la víctima fue quien solicitó la presencia de la policías, por lo que al lugar se trasladó personal adscrito a la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.
Al arribar los policías municipales, lograron aprehender a Carlos Alonso, de 40 años de edad, quien volvió a ser señalado por su cónyuge de haberla golpeado y agredido verbalmente cuando se encontraban en el interior de su domicilio y discutieron por problemas familiares.
La detención de Carlos Alonso ocurrió en calle Juan de la Barrera entre Heroico Colegio Militar y Vicente Suárez del fraccionamiento Niños Héroes, ubicada al sur de la ciudad asegurándole un marro de acero y con el cual amenazó a su esposa.
Posteriormente se le trasladó a los separos de la estación sur, donde se llenaron las actas correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que responda por el presunto delito de violencia familiar.
De acuerdo con las estadísticas actualizadas hasta el 31 de julio del presente del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), sumaban tres mil 822 denuncias por delitos contra la familia.
De ese total, muestran las cifras, tres mil 469 correspondieron a violencia familiar, 48 por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 305 otros delitos contra la familia.