Recluida y sentenciada se encuentra ya una mujer que era parte de un grupo de secuestradores que operaba en el municipio de Tlahualilo y que en 2013 asesinaron a dos mujeres.
De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) María Margarita fu acusada de secuestro agravado y delincuencia organizada, cometido en contra de Hilda Belmontes Díaz y Dora Lilia Núñez Belmontes.
El crimen ocurrió el 12 de enero de 2013, en el ejido Horizonte, perteneciente al municipio de Tlahualilo, cuando las víctimas se encontraban en su domicilio cuando arribaron varias personas armadas y las secuestraron.
Posteriormente, las asesinaron y abandonaron sus cadáveres sobre el tramo carretero de los poblados Huitrón y Banco Nacional, del municipio anteriormente señalado.
Después del trabajo realizado por los agentes de la FGE, lograron identificar a los involucrados que formaban parte de una banda de secuestradores, y tiempo después lograron arrestar a Pedro Morones Esparza, Alejandro Navarro Hinostroza y Lorenzo Adame Marchand, quien ya están sentenciados.
Asimismo participaban con ello Carlos Alberto, quien ya cumple un proceso legal al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, quedando en ese momento pendiente la captura de María Margarita.
Posteriormente, el Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión contra Margarita, la cual se cumplimentó el 4 de marzo del presente año en referida demarcación y fue puesta a disposición de la autoridad competente.
Finalmente, con base en las pruebas técnicas y testimoniales, el juez de distrito dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro, mismo que deberá cumplir al interior del Cereso número 1 de esta capital.