Mediante los operativos implementados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) de Durango, durante la noche de “Halloween”, los policías municipales detuvieron a 126 menores por diversas faltas administrativas.
- Te puede interesar: Identifican a Lupita Rojas; su cadáver estaba en un auto en Durango
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia mencionada, Marco Antonio Contreras, quien en entrevista también mencionó que recibieron casi 200 reportes de jóvenes que alteraban el orden público en diversas colonias de la ciudad de Durango.
“Ayer recibimos casi 200 reportes de alterar el orden en diferentes colonias, montamos un operativo con cinco células en la ciudad y logramos la detención de 126 menores”, refirió el mando policial.
Además agregó que entre los detenidos hubo personas que portaban armas blancas, objetos diversos, huevos e incluso hubo algunos que traían entre sus pertenencias marihuana.
“Hacemos el llamado a los padres para que vigilen a sus hijos y revisen qué andan haciendo para que no sucedan este tipo de situaciones”, sentenció Marco Contreras, ante la situación que se dio la noche del 31 de octubre, cuando jóvenes realizaban diversas acciones que violentan el Bando de Policía.
Cabe mencionar que los menores de 14 años que son detenidos se ponen a disposición de trabajo social y los que ya pasan de 14 cuenta como falta administrativa y amanecen en celdas de las diferentes estaciones de la DMSP.
Finalmente, el director de la policía municipal hizo un llamado a que las personas disfruten del día de Halloween y reiteró el llamado a los padres de familia para que pongan atención de lo que hacen y con quién se juntan sus hijos.
Detienen a 20 jóvenes durante noche de brujas en Halloween
Tras realizar el operativo de vigilancia la noche del 31 de octubre, también conocida como noche de brujas o Halloween, los elementos de Seguridad Pública detuvieron a 20 personas por alterar el orden público.
Por su parte el director de la corporación policiaca, Héctor Martínez López, informó que durante estas fechas hay quienes aprovechan para alterar el orden.
Fue así que se realizó el operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de las familias que tradicionalmente acuden a la zona centro con sus hijos disfrazados a pedir su “calaverita”, de ahí que los elementos a su cargo realizaron rondines permanentes en el parque Victoria, la plaza principal, el mercado, colonias y área rural.
Finalmente indicó que el operativo continuará el Día de Muertos, con la participación de las dependencias de Seguridad Pública, Tránsito, Prevención Social, Protección Civil, Bomberos y el departamento de Alcoholes.