Durante el pasado fin de semana, al menos 41 personas que conducía en estado de ebriedad, fueron detenidos en los operativos antialcohol que implementa la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
- Te recomendamos: Violó a un adolescente; pasará 14 años en prisión
Según informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Contreras Villanueva, del total de arrestados, seis conducían en primer grado y 35 en segundo grado de ebriedad, por lo que fueron remitidos al Juzgado Cívico Municipal (JCM).
Además, el mando policial señaló que durante la semana del 19 al 25 de agosto, elementos de la policía preventiva detuvieron a 229 personas por faltas administrativas y 12 más por cometer algún tipo de delito.
Del total de los puestos a disposición del Ministerio Público (MP), dos fue por violencia familiar, uno por abusos deshonestos, dos por robo a negocio, cinco robo a casa-habitación, uno por robo al interior de vehículo, así como uno por robo de cable de Teléfonos de México (Telmex).
Dentro de la policía vial se realizaron 672 infracciones, de las cuales 36 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Finalmente, Contreras Villanueva, dijo que los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindaron 189 auxilios, de los cuales corresponden 165 de violencia familiar y 24 de violencia de pareja.