En la semana del 21 al 27 de diciembre, los policías de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a 339 personas; 326 por faltas administrativas y 13 fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).
Lo anterior fue informado por el titular de dicha dependencia municipal, Antonio Bracho Marrufo, quien aseguro que de los 13 consignados dos fueron por robo a comercio, uno por robo a casa habitación y uno por hurto de autopartes.
Respecto a la Policía Vial se registraron 92 accidentes de los cuales ocho estuvieron involucrados conductores alcoholizados. Se realizaron 737 infracciones de las cuales 21 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Como parte del operativo radar implementado por la Subdirección de la Policía Vial, que busca reducir el número de accidentes de tránsito, realizaron 148 infracciones por conducir a exceso de velocidad; este operativo está activo en las principales avenidas de la mancha urbana de manera itinerante.
Dentro del operativo anti alcohol se realizaron infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 14 y 53 de segundo grado siendo un total de 67, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de género se brindaron 218 auxilios en cuanto a violencia familiar de los cuales 14 de ellos fueron de violencia contra la mujer.
Mientras que el pasado fin de semana se registraron 207 detenciones de personas por diferentes faltas administrativas, dentro del operativo Covid-19.