En el municipio serrano de San Dimas, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un joven de 27 años de edad, por golpear y agredir verbalmente a su esposa cuando se encontraban en el interior del domicilio que ambos comparten.
Información confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asegura que el presunto agresor se identificó como Julio, quien tiene 27 años de edad y fue acusado por la víctima.
Fue la mujer, quien interceptó a los agentes cuando realizaban recorridos de vigilancia por la localidad El Pitayo, ubicado en el municipio de San Dimas y acusó que su esposo Julio, la había estrujado, golpeado con el puño e impactó su cabeza contra una pared.
Dichas agresiones le provocaron a la persona diversas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo, motivo suficiente por el cual los estatales aprehendieron al presunto agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
Por lo menos 398 denuncias por delitos contra la familia, 353 de ellos por violencia familiar, fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) durante enero del presente año en todo el estado, según revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).