En la última semana, los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron al menos a 257 personas por diferentes faltas administrativas y delitos del fuero común.
Según dio a conocer el titular de la dependencia, Antonio Bracho Marrufo, entre el 21 y 27 de junio del presente año, los policías municipales arrestaron a 239 personas que violaron el Bando de Policía y Gobierno.
En tanto, 18 duranguenses fueron arrestados y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por diferentes motivos; seis por robo a comercio, uno por robo a casa habitación y uno por robo de autopartes.
Respecto a la Policía Vial se registraron 107 accidentes, 27 menos que la semana anterior, quedando solucionados en el lugar un total de 81 de ellos, además realizaron mil 180 infracciones de las cuales 70 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Dentro del operativo antialcohol se realizaron 60 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 16 y 44 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 187 auxilios de los cuales fueron efectivos 170 en cuanto a violencia familiar y 9 de violencia contra la mujer.