En la colonia Francisco Villa, ubicada al sur de la ciudad de Durango, policías municipales detuvieron a un hombre de 28 años de edad, debido a que había hurtado un vehículo.
El presunto delincuente se llama Sergio Esteban, tiene 28 años y de acuerdo con lo que informó la Fiscalía General del Estado (FGE), fue una mujer quien solicitó el apoyo policial a través de una llamada al número de emergencia.
Al acudir los elementos al lugar, la propietaria del coche, señaló directamente a Sergio Esteban de haber quebrado con el puño de la mano sin razón aparente el vidrio delantero derecho de su vehículo, Hyundai, i10, modelo 2013, color azul.
Debido a ello, los policías comenzaron la búsqueda y lograron aprehenderlo en calle Felipe Ángeles número 2007 de la colonia Francisco Villa, asegurándole en el momento el vehículo.
Posteriormente fue trasladado a los separos de la estación sur, en donde se realizaron los trámites correspondientes para turnarlo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el presunto delito de robo.
En los primeros nueve meses del año, en todo el estado la FGE recibió al menos 553 denuncias por robo de vehículos, de los cuales 135 se hurtaron de manera violenta y 418 sin violencia, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).