Al menos 256 personas fueron arrestadas por parte de policías municipales durante la última semana, y de ese total de aprehensión 15 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Según dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Antonio Bracho Marrufo, entre el 29 de noviembre y 5 de diciembre, los policías municipales detuvieron a 241 personas por faltas administrativas.
Además, de ese total, 15 quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) debido a que cometieron algún delito del fuero común y de ellos, cuatro fue por robo a casa-habitación y tres robo a comercio.
El mando policial también refirió que respecto a la Policía Vial se registraron 140 accidentes, quedando solucionados en el lugar 99, además realizaron mil 386 infracciones de las cuales 79 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Dentro del operativo antialcohol se realizaron 42 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado dos y 40 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Por parte de la Unidad de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 100 auxilios por violencia familiar y dos auxilios por violencia contra la mujer.
Desde la semana pasada, Bacho Marrufo advirtió que a partir del próximo miércoles 8 de diciembre, los retenes antialcohol serán de manera cotidiana en diversos puntos de la ciudad debido a la movilidad que se da en la temporada y con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos donde se involucren personas briagas.