La aprehensión de un hombre por el presunto delito de pederastía, en la ciudad de Gómez Palacio, terminó con una persecución sobre la carretera Durango-Jiménez, Chihuahua y una persona levemente herida.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes, aproximadamente a las 18:10 horas, cuando elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), cumplían una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos, por el presunto delito de pederastia agravada.
Sin embargo, en el momento que realizaban la detención en circuito San Carlos del fraccionamiento Casa Blanca, los agentes fueron golpeados por varias personas, entre ellas el presunto delincuente, así como Marco y Benito.
Posteriormente, los elementos pidieron apoyo y se activó el código rojo por lo que acudieron elementos de diversas agrupaciones policiacas, entre ellos agentes del Grupo de Homicidios.
Cabe mencionar que los presuntos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta Dinamo, color gris con negro, por la carretera Gómez Palacio-Jiménez, dándoles alcance luego de una persecución en el ejido Fénix.
Benito fue trasladado para recibir atención médica a un hospital de Gómez Palacio, ya que presentó una herida en un dedo del pie izquierdo, por lo que se mantiene bajo custodia policial.
Por su parte, Marco y Juan Carlos fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) por la probable comisión en los delitos de lesiones agravadas, así como de desobediencia a particulares, puntualizando que los tres contaban ya con un largo historial delictivo.