En la semana del 31 de mayo al 6 de junio, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), detuvieron a 330 personas, 14 de ellos por delitos del fuero común, mismos que los pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
Fue la dependencia municipal, quien dio a conocer que se realizaron 316 remisiones por faltas administrativas y 14 más por delitos del fuero común, y de ese total, nueve fue por robo a comercio y tres por robo a casa-habitación.
Respecto a la Policía Vial se registraron 116 accidentes, quedando solucionados en el lugar un total de 84, registrándose cuatro de ellos con conductor, además realizaron mil 47 infracciones, de las cuales 81 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Dentro del operativo antialcohol se realizaron 40 infracciones por conducir en estado de ebriedad, por primer grado 12 y 28 de segundo grado, la mayoría de los vehículos fueron entregados a los familiares sin necesidad de retenerlos.
Por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género se brindaron 153 auxilios de los cuales fueron efectivos 139 en cuanto a violencia familiar y seis de violencia contra la mujer.
Además registraron la atención a una llamada de auxilio a través del botón físico de pánico ubicado en el fraccionamiento Huizache II y dentro de la misma semana se atendieron seis alertas de la aplicación segura.