Al menos cinco presuntos delincuentes arrestados, armas de fuego, vehículos y hectáreas de marihuana destruidas, es parte de los trabajos que obtuvo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en esta entidad.
- Te recomendamos: Grave hombre al volcar en periférico de Durango
A través de un comunicado, las fuerzas armadas dieron a conocer que fue mediante diversos operativos como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad.
Las labores se llevaron a cabo entre el 1 y 27 de marzo de 2023 y fueron aprehendidas cinco personas en flagrancia delictiva, mismas que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Además, destruyeron 51.075 hectáreas de marihuana, 249 plantíos de la misma droga, 838.040 hectáreas de amapola, tres mil 567 plantíos de amapola, 0.138 kilos de marihuana, 0.068 kilos de cocaína.
Además, aseguraron 0.103 kilos de metanfetamina, dos armas cortas, 13 cargados, 279 cartuchos, siete vehículos, seis mil 170 pesos y destruyeron cuatro laboratorios, sin especificar qué droga producían en los mismos.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en donde el Ministerio Público Federal (MPF) habrá de integrar la carpeta y judicializarlo ante un juez federal.