La mañana del Día de Muertos, fueron arrojados al menos cuatro bombas desde una avioneta en la cabecera municipal de Tamazula, informaron algunos medios de Sinaloa y circularon imágenes en redes sociales, sin que hasta el momento de esta redacción las autoridades de Durango emitieran información alguna.
- Te puede interesar: Niega SSP que robo de autobús en la “Super” fue en territorio duranguense
Según la información recabada por este medio, fue desde una avioneta que la mañana del sábado 2 de noviembre, se arrojaron las bombas desde el aire, sin que dejara personas heridas o muertas.
El ataque se da en medio de un enfrentamiento constante entre integrantes de grupos antagónicos del Cártel de Sinaloa, “Los Mayos” y “Los Chapitos”, luego que detuvieran en Estados Unidos a Ismael Zambada García.
El pasado lunes 28 de octubre, circuló en redes también que en la comunidad de Vascogil, Santiago Papasquiaro, arrojaron otras tres bombas desde una avioneta, comunidad que según fuentes consultadas por esta casa editora es la cuna del grupo armado de “Los Cabrera”.
Hasta el momento, las autoridades de Seguridad Pública de Durango no han emitido información alguna, por lo que la información que circula en redes sociales es emitida por los propios pobladores.