El conductor de una motocicleta arrolló a un niño de ocho años de edad, cuando caminaba por una de las calles del fraccionamiento San Luis I de la ciudad de Durango, mismo que se encuentra internado en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y su estado de salud es de gravedad.
- Te puede interesar: Volcadura en la libre a Gómez Palacio dejó 2 muertos y 1 herido
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien confirmó lo anterior y además agregó que el menor tiene ocho años de edad y vive en el fraccionamiento San Luis I, ubicado al noroeste de la ciudad capital.
Tras el accidente, la víctima fue trasladada por paramédicos de la Cruz Roja a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde recibe atención médica debido a que resultó policontundido pero su estado de salud es de gravedad.
Los hechos ocurrieron la noche del martes, cerca de las 20:10 horas, cuando el menor caminaba en compañía de su hermano y dos primos por las calles del asentamiento de su residencia.
Sin embargo, el chofer de una motocicleta que conducía a exceso de velocidad lo arrolló y posteriormente se dio a la fuga, abandonando a la víctima en el lugar, quien recibió auxilio por parte de sus familiares.
Al arribar la Cruz Roja le brindó los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al centro médico antes mencionado, donde reportan su estado de salud como grave.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya iniciaron los trabajos para dar con el paradero del presunto responsable y ponerlo a disposición del Ministerio Público (MP) quien integrará la carpeta por lo que resulte responsable.