Asaltan a peatón en el San Luis I

Agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 24 años de edad, luego que asaltara a un peatón en las calles del fraccionamiento San Luis I

Redacción / El Sol de Durango

  · viernes 1 de marzo de 2024

El presunto ladrón se identificó como Jorge Manuel, de 24 años de edad / Foto: cortesía / DMSP

Agentes de la policía municipal detuvieron a un joven de 24 años de edad, luego que asaltara a un peatón en las calles del fraccionamiento San Luis I, ubicado al noroeste de la ciudad de Durango.

El presunto ladrón se identificó como Jorge Manuel, de 24 años de edad, y fue acusado por un hombre de haberle arrebatado un teléfono celular Samsung, color verde, cuando caminaba por las calles de dicho asentamiento.

Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien además agregó que los agentes realizaban recorridos de vigilancia por la zona, cuando fueron interceptados por la víctima.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Al realizar un recorrido, los policías localizaron al presunto delincuente en calle Aseria entre Solidaridad y Armenia de la colonia referida, asegurándole el teléfono celular señalado como robado y del cual obviamente no pudo acreditar su pertenencia.

Posteriormente, Jorge Manuel fue internado en los separos de la estación oriente, en donde se llenaron todas las actas correspondientes y luego fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Imagen ilustrativa / Jorge Manuel fue internado en los separos de la estación oriente / Foto: archivo Lulú Murillo / El Sol de Durango

Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta en contra de dicha persona por el presunto delito de robo a transeúnte y posteriormente la autoridad judicial determinará su situación legal.

Durante enero del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos cuatro denuncias por robo a transeúnte en vía pública, de los cuales uno se registró de manera violenta y los otros tres sin violencia.