Con una pistola de plástico, un par de sujetos amagaron a un taxista para despojarlo de dos mil pesos en efectivo y posteriormente intentar darse a la fuga, sin embargo lograron ser arrestado por elementos de la Policía Estatal (PE).
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el trabajador del servicio público, realizó una llamada de emergencia al 911, debido a que había sido asaltado en el fraccionamiento Los Arbolitos, ubicado al norte de la ciudad capital.
Por tal motivo, se trasladaron los agentes de la Policía Estatal (PE) y al arribar la víctima aseguró que llevaba a dos hombres en el taxi y uno de ellos sacó una pistola con la cual lo amagó y le robó dos mil pesos en efectivo.
Tras el asalto, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga, sin embargo en calle Manzano de referido asentamiento, los estatales lograron aprehender a Rodolfo, de 44 años de edad, quien se encontraba entre la gente que salió de sus casas para darle apoyo al taxista.
El presunto delincuente fue señalado directamente por el taxista y le aseguraron una pistola que resultó ser de juguete, y posteriormente lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de imputarle el presunto delito de robo.
Recordar que las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), revelan que entre enero y abril del presente año, en todo el estado se registraron cuatro mil 955 delitos contra el patrimonio, tres de ellos es robo en transporte público individual.