Al detenerse el taxi en que viajaba en un semáforo, una menor de edad fue asaltada por otro adolescente y le arrebató un teléfono celular de la marca iPhone, hecho ocurridos la tarde del miércoles.
Según dio a conocer la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), la policías municipal recibió una llamada de emergencia en la que una mujer denunciadaba un asalto en el fraccionamiento Domingo Arrieta.
Al trasladarse los policías, lograron aprehender al presunto asaltante, y la denunciante lo señaló de haberle arrebatado de la mano a su menor hija un teléfono celular iPhone, aprovechando que el taxi en el que iban se detuvo en el semáforo.
Cabe mencionar que dicho sujeto se dio a la fuga tras el hurto, pero logró ser capturado en la avenida División Durango entre calle Carabina 30-30 y General Nicolás Moral del fraccionamiento Domingo Arrieta.
Posteriormente, fue trasladado a los separos de la estación sur, donde se llenaron las actas correspondientes para turnarlo a la Fiscalía General del Estado (FGE), y que responda por el presunto delito de robo.
De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en el primer trimestre de 2021, en todo el estado se registraron cuatro robos a transporte público individual.
De ese total, según muestras las estadísticas de la dependencia federal dos ocurrieron en marzo y uno en enero y febrero, respectivamente, además que de los cuatro hurtos los cuatro casos fueron con violencia.