Por asaltar de manera violenta a un transeúnte en el fraccionamiento Aserradero, elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre de 30 años e edad, mismo que quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Grave al sufrir volcadura en la libre a Gómez Palacio
El presunto ladrón se identificó como Víctor Adrián, de 30 años, y fue acusado por la víctima, quien pidió el auxilio de los agentes cuando pasaban por el lugar y minutos antes había ocurrido el asalto.
De manera inmediata los policías comenzaron su búsqueda, localizándolo cuadras más adelante y ahí la persona a la que le habían robado lo señaló de amenazarlo con un arma blanca y despojarlo de su teléfono celular marca Oppo Asl, color azul, con un costo aproximado de ocho mil pesos.
Tras realizarle una inspección corporal al presunto delincuente le encontraron el arma blanca, así como el teléfono celular, motivo por el cual fue aprehendido en calle Farolito entre Troceros y Aserrín, del asentamiento mencionado, ubicado al norte de la ciudad capital.
Posteriormente, Víctor Adrián fue internado en los separos de la estación oriente, donde se realizaron todos los trámites correspondientes para ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda y finalmente el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) definirá la situación jurídica de dicha persona.