Elementos de la Policía Estatal (PE), detuvieron a un sujeto de 50 años de edad, que fue denunciado por una mujer de haberla asaltado y quitarle al menos 300 pesos en efectivo, cuando caminaba por la colonia Masie.
Fue mediante una llamada de emergencia al número 911, en donde la víctima pidió el apoyo de la policía, por lo que los agentes estatales se trasladaron a la colonia antes mencionada, ubicada al noreste de la capital.
Al llegar al lugar, la mujer les comentó que un sujeto le arrebató 300 pesos y posteriormente se dio a la fuga, por lo que los policías comenzaron a buscarlo por las calles aledañas.
Tras la búsqueda, cuadras más adelante, los policías lograron aprehender a quien se identificó como José, de 50 años de edad, mismo que fue reconocido por la víctima.
Por tal motivo, el presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de imputarle el delito que corresponda.
De acuerdo con las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), en los primeros cuatro meses del año, se han recibido en la FGE, cuatro mil 664 denuncias por delitos contra el patrimonio.
De ese total, tres mil 207 corresponden al delito de robo y de las cuales 164 han sido por robo a transeúnte en vía pública, y 66 con violencia y el resto sin violencia.