Al realizar un cateo en al menos dos viviendas ubicadas en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron al menos 72 cartuchos útiles de diversos calibres, además detuvieron a dos presuntos delincuentes.
- Te puede interesar: Confisca FGR 290 litros de diésel huachicol
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), quien informó que tras obtener del juez una orden de cateo para dos inmuebles, por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Al acudir los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), en compañía de personal de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron el mandato judicial.
En los dos inmuebles, ubicados en la localidad El Barreal, del ejido Atotonilco, municipio de Santiago Papasquiaro, aseguraron en uno de los inmuebles 20 cartuchos calibre .223 milímetros, dos cartuchos calibre 7.62 milímetros, así como siete cartuchos 7.62N.
Además, en la otra vivienda localizaron al menos 19 cartuchos calibre .223 milímetros, 24 cartuchos calibre nueve milímetros, asimismo realizaron el arresto de Domingo y Amparo.
Debido a lo anterior, las personas, el inmueble y los objetos fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho.