Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en conjunto con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisaron en el municipio de Lerdo, un predio debido a que fue impactado ambientalmente.
- Te recomendamos: Víbora de cascabel muerde a trabajador en Gómez Palacio
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR) se realizó una orden de cateo expedida por el juez federal, por la comisión del delito contra el ambiente, previsto y sancionado en el Código Penal Federal (CPF).
La diligencia judicial que realizó la PFM en compañía de peritos, se efectuó en un terreno ubicado el ejido La Mina, perteneciente al municipio de Lerdo, ubicado aproximadamente a 220 kilómetros de esta ciudad capital.
Ahí lograron asegurar el mencionado predio en el que se observó la remoción total o parcial de la vegetación forestal, por lo que se ocasionaron alteraciones en el uso de suelo y tras los trámites correspondientes, el representante social federal continúa con las investigaciones.
Las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que entre enero y septiembre del presente año la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió cinco denuncias por delitos ambientales.
De las querellas antes mencionadas, dos se cometieron en junio, uno en agosto y dos más en septiembre, según muestran las cifras de la dependencia federal y los cuales los obtiene mediante las fiscalías estatales.