El comisario de la Policía Federal de la División Caminos, David Israel Aguirre Navarro asegura que viajar por las carreteras de la entidad es seguro, ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.
Previo al arranque del Operativo Bienvenido Paisano, el mando policial aseveró que la mayoría de las vías de comunicación en la entidad son de paso, y principalmente de personas provenientes de los estados de Nuevo León, Chihuahua y Zacatecas.
La mayoría de esos viajeros van con rumbo al puerto de Mazatlán, Sinaloa.
“Es completamente seguro viajar por las carreteras de Durango, el tema lo hemos puesto en un tríptico que próximamente va a ser distribuido sobre todo en las casetas de cobro, donde les mostramos al usuario que tenemos un reglamento, recomendaciones y también tenemos instrumentos de apoyo”, aseveró Aguirre Navarro.
En entrevista, también dijo que para dicho operativo estará disponible el 100% de la plantilla laboral de mencionada agrupación policiaca con el objetivo de brindar protección y guía de todos los usuarios que transitan por las carreteras.
Comentó que entregarán a los viajeros un reglamento en el que incluye diversas recomendaciones, entre una de ellas es no realizar necesidades fisiológicas en lugares solitarios, pues ello provoca que los delincuentes actúen.
En ese sentido, pidió a los usuarios llegar a estaciones de servicio o a las casetas de las autopistas para poder entrar al baño y realizar otro tipo de ajustes en su viaje.