En dos diferentes hechos, los elementos de la Policía Estatal (PE) que participaban en un operativo de la Fuerza Metropolitana, aseguraron al menos 61 dosis de diversa droga, en tanto que los presuntos narcomenudistas lograron darse a la fuga.
- Te recomendamos: Decomisan 5.5 kilos de marihuana en paquetería de Santiago
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dio a conocer lo anterior y además agregó que los agentes realizaban recorridos de vigilancia en conjunto con otras agrupaciones de seguridad como parte de la Fuerza Metropolitana.
El primero de los casos, ocurrió cuando hacían rondines durante la madrugada en la colonia San Ignacio, cuando observaron que un hombre se dio a la fuga en cuanto observó el convoy de patrullas y arrojó una mochila de color negro.
Al revisar el maletín se percataron que cargaba 24 “bolsitas” con marihuana, así como 10 más de cocaína y 200 pesos en efectivo, droga y dinero que fue asegurado por los agentes de la PE.
El segundo decomiso se registró en el estacionamiento Tulipanes de la colonia Rinconadas Hamburgo, donde al igual que caso anterior, el presunto puchador se dio al fuga en cuanto los observó y arrojó dos cajetillas de cigarros.
Los agentes recogieron las cajetillas que este tiró y encontraron 20 dosis de la droga conocida como cristal, así como siete de cocaína.
En ambos casos, la droga asegurada fue puesta a disposición del Ministerio Público (MP) quien integrará la carpeta en contra de quién resulte responsable.