En el municipio de Gómez Palacio, Durango, en el operativo que implementa la Policía Estatal en conjunto con la Fuerza Metropolitana, se logró asegurar una mochila con más de 100 dosis de distintas drogas o enervantes.
- Te puede interesar: Arrestan en Gómez Palacio a otro narcomenudista
El patrullaje que durante las últimas horas se generó en la Comarca Lagunera llevó a la localización de un presunto narcomenudista, quien al identificar a los cuerpos de seguridad, de inmediato tiró la mochila y emprendió la huida.
Indicaron los elementos de la Policía Estatal que se logró el aseguramiento de una mochila conteniendo diversas raciones de marihuana, cocaína y cristal, la cual portaba un presunto narcomenudista, que al darse cuenta de la presencia policial de inmediato se dio a la fuga arrojando la droga.
Estos hechos se suscitaron cuando los integrantes de la Policía Estatal junto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un recorrido de prevención y vigilancia por la ciudad de Gómez Palacio.
Fue precisamente en calle Géminis, entre Virgo y bulevar Sánchez Madariaga del fraccionamiento Morelos II, que los oficiales se percataron de un individuo que vestía pantalón azul de mezclilla y playera color rojo, a quien trataron de abordar, pero este hizo caso omiso y en breve emprendió la huida con fines positivos, pues no fue capturado.
Del suelo se aseguró una mochila color negro tipo cangurera y en su interior se encontraron 21 bolsas de plástico, 18 verdes y tres transparentes conteniendo todas hierba seca y verde con las características de la mariguana; 50 pequeñas bolsas con estampado amarillo, conteniendo el polvo blanco característico de la cocaína; así como 35 pequeñas bolsas con estampado negro conteniendo polvo semigranulado que caracteriza a la droga conocida como “cristal”.
Toda la droga asegurada fue puesta a disposición del ministerio público para que se integre la carpeta de investigación correspondiente.