En un inmueble del poblado José María Morelos y Pavón, perteneciente al municipio de la ciudad de Durango, la Fiscalía General de la República (FGR) decomisó al menos mil 500 litros de combustible, aparentemente adquirido de manera ilegal.
- Te puede interesar: Confisca FGR 15 mil litros de huachicol en el poblado Cristóbal Colón
A través de un comunicado la dependencia federal sentenció que fue a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), que se llevó a cabo el cateo por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, el cual es sancionado por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Fueron los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, que cumplimentaron la orden de cateo expedida por el juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango.
La diligencia se efectuó en un inmueble ubicado en el kilómetro seis de la carretera Durango - Parral, en la colonia José María Morelos y Pavón, donde se localizó un contenedor con capacidad de cinco mil litros y en el cual había mil 500 litros de hidrocarburo, una bomba despachadora con manguera y pistola despachadora.
Cabe mencionar que la propiedad fue confiscada, así como el producto y demás objetos, los cuales quedaron a disposición del representante social de la federación, por lo que será el Ministerio Público Federal (MPF) quien de seguimiento a las investigaciones correspondientes.
Al igual que en ocasiones anteriores, no se reportaron personas detenidas por dicho delito, solo el decomiso y el inicio de una carpeta por el presunto delito antes mencionado.