Por lo menos dos kilogramos de la droga conocida como cristal, fue asegurada por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en el municipio de Santiago Papasquiaro, Durango.
- Te puede interesar: Incineran 71 kilos de droga en Durango
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), cumplimento un mandamiento ministerial dentro de una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable, por el delito contra la salud.
Lo anterior derivado de una denuncia anónima, en la que informaron sobre la venta de sustancias ilícitas en un domicilio de la colonia PRI, en la cabecera municipal de referida demarcación, ubicada aproximadamente 170 kilómetros de esta capital.
La intervención judicial se llevó a cabo, a través de la Policía Federal Ministerial con la finalidad de corroborar la información obtenida y al arribar encontraron por lo menos cinco bolsas ziploc transparentes, las cuales dieron un peso bruto de dos kilogramos de cristal.
La metanfetamina fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) y posteriormente del fiscal de la federación, quien realizará los trámites legales para proceder contra quien o quienes resulten responsables.
Como en la mayoría de los casos, no hubo personas detenidas, pues probablemente se dieron a la fuga minutos antes que arribaran las autoridades federales, lo que deja una vez más al descubierto sobre la infiltración en las instituciones de procuración de justicia.
En el ámbito del fuero común, las agrupaciones de seguridad detuvieron a por lo menos 290 personas por el presunto delito de narcomenudeo, según muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), las cuales obtiene mediante las fiscalías estatales.