Al menos dos armas cortas y una larga, fueron aseguradas por agentes de las diversas agrupaciones de seguridad, así como del Ejército Mexicano que participan en la Base de Operación Interinstitucional (BOI).
Según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Policía Estatal (PE) y policías municipales que participan en la BOI fueron quienes realizaron el aseguramiento.
El convoy circulaba por la cabecera municipal de Tamazula y comunidades aledañas, cuando observaron a un hombre en la orilla de la carretera Tamazula-Los Herrera, quien al ver las unidades abandonó un costal que cargaba y se metió a un terreno cercado y se perdió entre la maleza.
Los elementos de las diversas corporaciones, al revisar el costal encontraron un arma larga tipo fusil calibre .223 milímetros, una pistola tipo escuadra calibre .380 y una pistola más del mismo calibre, así como 25 cartuchos útiles calibre 38 súper.
Lo asegurado fue trasladado a esta ciudad capital, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) habrá de realizar los trámites correspondientes, pero sin tener a un presunto delincuente identificado.