Al menos 30 kilogramos de marihuana fueron confiscados en un domicilio de la ciudad de Santiago Papasquiaro, luego que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaran una orden de cateo.
- Te puede interesar: Brutal accidente en el bulevar Colosio deja 1 muerto
Según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), mediante una orden de cateo por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, se hizo la diligencia en un domicilio de dicha demarcación ubicada aproximadamente a 170 kilómetros de esta capital.
Fueron el personal de la PFM, en compañía de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), que llegaron al inmueble ubicado en la colonia Paraíso y aseguraron tres costales con marihuana, los cuales dieron un peso total de 30 kilogramos.
Por lo anterior, los objetos e inmueble fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho.
Apenas la semana pasada se informó que una empresa de paquetería de esa misma demarcación, fue asegurada una caja de cartón con 9.5 kilos de marihuana y la cual pretendía ser enviada a otra entidad.
En ambos casos el estupefaciente quedó asegurado y se iniciaron las investigaciones en contra de quién resulte responsable, pues no se pudo detener a ningún de los dos casos a un presunto traficante.