Aseguran 30 kilos de marihuana en una casa de Santiago Papasquiaro

En un inmueble ubicado en la ciudad de Santiago Papasquiaro, aseguraron tres costales con marihuana, los cuales dieron un peso total de 30 kilogramos

Redacción / El Sol de Durango

  · lunes 27 de mayo de 2024

Imagen ilustrativa / En un inmueble ubicado en la colonia Paraíso, en la ciudad de Santiago Papasquiaro, aseguraron tres costales con marihuana, los cuales dieron un peso total de 30 kilogramos / Foto: Cuartoscuro.com

Al menos 30 kilogramos de marihuana fueron confiscados en un domicilio de la ciudad de Santiago Papasquiaro, luego que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaran una orden de cateo.

Según confirmó la Fiscalía General de la República (FGR), mediante una orden de cateo por el delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, se hizo la diligencia en un domicilio de dicha demarcación ubicada aproximadamente a 170 kilómetros de esta capital.

Imagen ilustrativa / Los objetos y el inmueble fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho / Foto: Cuartoscuro.com

Fueron el personal de la PFM, en compañía de la Coordinación de Servicios Periciales y bajo la supervisión del Ministerio Público Federal (MPF), que llegaron al inmueble ubicado en la colonia Paraíso y aseguraron tres costales con marihuana, los cuales dieron un peso total de 30 kilogramos.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Por lo anterior, los objetos e inmueble fueron puestos a disposición del MPF de la FGR, quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder conforme a derecho.


Apenas la semana pasada se informó que una empresa de paquetería de esa misma demarcación, fue asegurada una caja de cartón con 9.5 kilos de marihuana y la cual pretendía ser enviada a otra entidad.

En ambos casos el estupefaciente quedó asegurado y se iniciaron las investigaciones en contra de quién resulte responsable, pues no se pudo detener a ningún de los dos casos a un presunto traficante.