En la autopista Durango-Gómez Palacio, elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tráiler con doble remolque que llevaba al menos 90 mil litros de combustible, presuntamente de manera ilegal.
- Te recomendamos: Graves 3 adolescentes accidentados en camino vecinal
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien informó lo anterior y además agregó que se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de Román “G”, por el presunto delito considerado en la ley para prevenir y sancionar delitos cometidos en materia de hidrocarburos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Guardia Nacional (GN) realizaban patrullajes de vigilancia, y el imputado fue detenido en la carretera Durango-Yerbanís, a la altura del kilómetro 16, cuando conducía un tractocamión, con dos semirremolques con capacidad 30 y 60 mil litros, respectivamente.
En su interior, los contenedores llevaban gasolina pero el chofer no llevaba la documentación que acreditara su legal pertenencia y transporte de la carga, motivo por el cual fue aprehendido y el tráiler asegurado.
Posteriormente el fiscal federal llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas necesarias para obtener del juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Durango, la vinculación a proceso del imputado, ratificó la legal detención y fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria.