Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguraron en la carretera libre Durango-Mazatlán, una camioneta en la que había armas largas, 39 cartuchos útiles y mil 620 cartuchos más de diversos calibres.
- Te puede interesar: Balacera en Concordia, Sinaloa, deja siete muertos y dos heridos
El Ministerio Público Federal (MPF), inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables del delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, así como posesión de cargadores y cartuchos.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien informó lo anterior y además señaló que los elementos de la Guardia Nacional (GN), hicieron el aseguramiento cuando realizaban patrullajes sobre la carretera Durango-Mazatlán, a la altura de la localidad de Revolcaderos.
Ahí observaron una camioneta doble cabina sin placas de circulación y con las puertas del piloto y copiloto abiertas y al acercarse observaron que en el asiento del copiloto había un arma larga.
Debido a ello procedieron a inspeccionar el interior del vehículo, en el que aseguraron un total de tres armas largas, 39 cargadores y mil 620 cartuchos de diferentes calibres.
Por tales hechos y al no encontrar persona alguna responsable de la conducta delictiva, la GN decomisó los objetos para dejarlos a disposición del fiscal de la federación en turno, quien se realiza los trámites legales correspondientes.