Cuando intentaba cruzar la caseta Durango, mejor conocida como “Garabitos” de la super carretera Durango-Mazatlán, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron a un hombre de 30 años de edad que conducía un automóvil con reporte de robo.
- Te puede interesar: Hombre ebrio chocó contra 2 autos estacionados en Lerdo
De acuerdo con la información que confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los agentes de la PE tenían un puesto de revisión en dicho lugar, cuando llegó Cristian, de 30 años de edad, a bordo de un automóvil Nissan, Sentra, color rojo, modelo 2013.
Dicha unidad motriz tenía placas del estado de Chihuahua y al consultar los datos en el sistema Plataforma México, se percataron que la unidad tenía denuncia de robo en el estado de Chihuahua.
Debido a ello, Cristian, quien es originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenido y le aseguraron el vehículo el cual quedó depositado en una pensión de grúas y la persona puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Será el Ministerio Público (MP) quien integre la carpeta por el delito que corresponda e inicie los trámites para devolverle al legítimo dueño del coche, dicha unidad automotriz.
Durante febrero del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal 646 denuncias por delitos contra el patrimonio, 264 de las cuales fueron por robo total y de ese total 29 fueron automóviles hurtados, uno de manera violenta y 28 sin violencia, refieren las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).