Por transportar al menos tres gramos de la droga conocida como cristal, en la cabina de un tráiler, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), detuvieron al operador de dicha unidad, además que aseguraron el tráiler.
- Te recomendamos: Joven muere en alberca de un autohotel de Durango
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor) se dio cumplimiento a un mandamiento ministerial en contra de Luis, quien conducía la unidad de carga pesada, por delitos contra la salud.
Fue mediante una denuncia anónima, en la que mencionaron que en un tráiler al parecer transportaban sustancias ilícitas, motivo por el cual los agentes de la PFM, adscritos a la subsede de Gómez Palacio, se trasladaron a la carretera Gómez Palacio-Jiménez, Chihuahua.
Fue en el kilómetro 27, a la altura del poblado Brittingham, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, donde lograron detener el tráiler y al descender Luis, del camión se le cayó un sobre con al parecer narcótico.
Posteriormente, realizaron una inspección en el interior de la unidad y los agentes encontraron dos bolsas de plástico pequeñas, una de ellas contenía cristal con un peso neto aproximado de tres gramos.
Debido a lo anterior, la unidad de carga pesada fue asegurada y cargaba en una caja seca al menos dos camionetas, además que detuvieron al operador y posteriormente lo pusieron a disposición de la FGR, en donde el Ministerio Público Federal (MPF), integrará la carpeta por el delito que corresponda.