Elementos de la Policía Estatal (PE) confiscaron en la ciudad de Lerdo, Durango, una mochila que fue arrojada por un presunto narcomenudista y en la cual encontraron al menos 130 dosis de diversa droga.
- Te puede interesar: Muere empleado de empresa de cable al electrocutarse en Laderas del Pedregal
De acuerdo con la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el presunto “puchador” caminaba por calle Cuauhtémoc de la colonia San Isidro en la ciudad de Lerdo y en cuanto observó la patrulla se dio a la fuga y arrojó la mochila entre los autos estacionados.
Además, en el parte policial se refiere que cada vez se ha hecho más común que los presuntos narcomenudistas arrojen al suelo la droga que portan para su presunta venta y huyan, muchos de ellos logran su cometido de escabullirse.
Al asegurar la mochila de color negro con camuflaje, los policías estatales encontraron en su interior al menos 60 envoltorios con la droga conocida como cristal, 10 dosis de cocaína, así como 60 de marihuana.
Luego de realizar los trámites correspondientes, la PE puso a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna la droga, y será el Ministerio Público (MP) quien inicie la carpeta en contra de quién resulte responsable.
La estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestra que durante septiembre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal inició 74 carpetas por el delito de narcomenudeo, lo que representan 10 menos con respecto al mes previo, el cual cerró con 84.