Al menos 180 dosis de diversas drogas fueron aseguradas por elementos de la Policía Estatal (PE) en la ciudad de Lerdo, Durango, las cuales fueron arrojadas al suelo por parte de un hombre que se dio a la fuga en cuanto observó el convoy policial.
- Te puede interesar: Fatal accidente en bulevar Francisco Villa cobra la vida de dos personas
De acuerdo con la información que confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE), los agentes de la PE realizaban recorridos de vigilancia por la colonia San Isidro, en la ciudad de Lerdo en coordinación con Fuerza Metropolitana, cuando observaron al sujeto.
En el parte policial, los agentes establecieron que los agentes de la PE en coordinación con Fuerza Metropolitana realizaban recorridos por dicho asentamiento cuando observaron que un hombre se dio a la fuga en cuanto los observó.
Pese a que darle seguimiento no lograron aprehenderlo, pero observaron que arrojó al suelo una mochila que en su interior había una bolsa de plástico color negro, donde había 50 dosis de la droga conocida como cristal, 80 de marihuana y 50 de cocaína.
Debido a ello, la droga fue confiscada y luego de hacer los trámites correspondientes la pusieron a disposición de la Vicefiscalía Región Laguna donde el Ministerio Público (MP), para que lleve a cabo la apertura de la carpeta de investigación.
La estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refieren que durante enero y febrero del presente año, la Fiscalía estatal inició al menos 127 carpetas por el delito de narcoemnudeo.