En un inmueble de Bermejillo, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) aseguró al menos 290 litros de hidrocarburo que se encontraban almacenados en diversos bidones, combustible que presuntamente fue obtenido de manera ilegal.
- Te puede interesar: Delgado tiene que resolver acusaciones sobre presunta nexo con huachicoleros: AMLO
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien confirmó lo anterior y además señaló que se efectuó un cateo por el delito de almacenamiento de hidrocarburo, el cual es sancionado por la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
Los elementos de la PFM, peritos de la Coordinación de Servicios Periciales, personal de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex), así como el Ministerio Público Federal (MPF), cumplimentaron la orden de cateo expedida por el juez federal en el estado de Coahuila.
La diligencia se efectuó en un inmueble ubicado en la carretera Bermejillo-Mapamí, en el municipio de Mapimí, ubicado aproximadamente a 295 kilómetros de esta capital, al noroeste del estado.
En el lugar aseguraron cuatro bidones llenos con capacidad de 60 litros de combustible cada uno, un bidón de plástico con aproximadamente 20 litros del mismo líquido, así como un recipiente más con aproximadamente 30 litros del combustible mencionado, lo que da un total de 290 litros aproximadamente de posiblemente hidrocarburo.
Por lo anterior, el domicilio quedó a disposición del representante social de la federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes para proceder conforme a derecho.