Luego de una persecución, elementos de la Guardia Nacional y del Mando Único, destacamentados en el municipio de Cuencamé, aseguraron una camioneta de lujo blindada que aparentemente había sido hurtada.
Información recabada por este medio de comunicación asevera que la camioneta Chevrolet, Suburban, color negro y con placas del estado de Guerrero había sido portada como robada en el municipio de Gómez Palacio.
Fueron los agentes federales de la Guardia Nacional (GN) quienes comenzaron la persecución, pues les marcaron el alto para realizarles una inspección de rutina pero hicieron caso omiso, por lo que estos solicitaron el apoyo del Mando Único de Cuencamé, conformado por policías municipales y estatales.
Tras el llamado de la GN, la persecución comenzó por la cabecera municipal de Cuencamé y uno de los dos tripulantes que la camioneta realizó algunos disparos, motivo por el cual se repelió la agresión.
Sin embargo, al circular por el arroyo el conductor chocó contra un montón de tierra ocasionándole daños materiales al vehículo que le impidieron continuar con la marcha, por lo que los dos tripulantes se bajaron y huyeron a pie.
Pese a que la GN fue quien inició con la persecución, hasta el cierre de esta edición no había emitido información al respecto, sin embargo aseguraron referida camioneta y la pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.