Al menos 11.5 kilos de marihuana y 42 cartuchos útiles para las armas conocidas como “Cuerno de Chivo”, fueron confiscadas en una de las calles de la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), dio cumplimiento a un mandamiento ministerial contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.
Con la finalidad de corroborar los hechos denunciados, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) se trasladaron a calle Francisco Javier Mina de la colonia Silvestre Revueltas, donde localizaron la droga y los cartuchos útiles.
En el lugar localizaron dos paquetes confeccionados en cinta canela y que tenían marihuana, los cuales arrojaron un peso de 7.6 kilos, además localizaron un costal lleno de marihuana con un peso de 3.9 kilos; asimismo aseguraron 42 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros.
Debido a lo anterior y no encontrar presuntos responsables, los elementos de la PFM asegurar el inmueble, decomisaron los narcóticos y los cartuchos para ponerlos a disposición del fiscal federal.