Por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cocaína, un hombre fue sentenciado a seis años y seis meses de prisión, tras ser detenido en un operativo en la zona serrana de la entidad y donde se decomisaron además al menos 298 kilos de cocaína que eran transportados en una avioneta.
- Te puede interesar: Encontronazo en la Panamericana deja 2 heridos y un muerto
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), el sentenciado se llama Ricardo y además de los años de prisión el juez federal el aplicó una multa de 73 UMA.
A través de un comunicado, la dependencia federal informó lo anterior sin precisar cuándo ocurrieron los hechos, y asegura que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron al fiscal que a través de un reporte de la torre de control se informó sobre una aeronave que sobrevolaba presuntamente de manera clandestina, hacia el norte del estado de Nayarit.
Al dar seguimiento al reporte, en las inmediaciones del poblado Coyotes, sin precisar en qué municipio, observaron una pista clandestina en la que había tres vehículos y ocho personas armadas, quienes de manera inmediata empezaron a descargar de una avioneta unos paquetes.
Al notar la presencia militar, empezaron a disparar en su contra y tras repeler la agresión, los presuntos integrantes del crimen organizado se dispersaron y los militares lograron tomar el control de la zona.
Al acercarse, observaron que en el interior de la avioneta se encontraban al menos 28 paquetes confeccionados con cocaína los cuales dieron un peso bruto de 280 kilogramos.
En una zona aledaña, las fuerzas castrenses localizaron también un vehículo vacío y otro en el que detuvieron a Ricardo, a quien se le aseguró un arma de fuego tipo fusil, con su respectivo cargador abastecido con 34 cartuchos y 18 kilos de la misma droga.
Por tal motivo, todos los vehículos, la persona y la droga fueron aseguradas y puestas a disposición de la FGR, en donde se llevó a cabo el procedimiento legal correspondiente hasta que se logró la sentencia de 6.5 años de cárcel para dicha persona.