En el municipio de Tepehuanes, fueron asesinados a tiros dos hermanos de 29 y 36 años de edad, luego de sostener una discusión con un hombre por la falta de pago derivado de un trabajo.
Las personas que murieron se llamaban Regino y José Alonso, ambos de apellido Vázquez Díaz, de 29 y 36 años de edad, respectivamente, originarios de la localidad El Charco, perteneciente al municipio de San Dimas y radicados en la colonia Chulas Fronteras, de esta ciudad capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), y además confirmó que Regino murió de hemorragia torácica abdominal por herida por arma de fuego; en tanto que José Alonso, de hemorragia torácica por herida por arma de fuego.
Fue la noche del miércoles, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Regino y José Alonso se encontraban en un campamento maderero, ubicado en el ejido San Andrés Victoria del municipio de Tepehuanes.
Sin embargo comenzaron a discutir por problemas de la paga de dinero, con José Manuel, de 40 años de edad, y posteriormente se liaron a golpes, pero este último se retiró del lugar y minutos después regresó con un arma de fuego y les disparó en diversas ocasiones.
Fue otro familiar de las personas muertas, quien dio aviso a las autoridades correspondientes, por lo que el Ministerio Público (MP) acudió al lugar y ordenó trasladar los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) de Santiago Papasquiaro.
Asimismo, en el lugar de los hechos se embaló un arma corta, calibre nueve milímetros, color negro, un cargador desabastecido, cinco casquillos percutidos y una ojiva.
Según la FGE, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), destacamentados en dicha región, ya realizan las indagatorias correspondientes para dar con el paradero del presunto responsable.