En la localidad El Calvario, perteneciente al municipio de Guanaceví, ubicado al norte de la entidad fueron asesinadas al menos seis personas, todas integrantes de una familia, confirmaron fuentes consultadas por este medio de comunicación.
Hasta el cierre de la edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer nada al respecto, pero según investigó El Sol de Durango, fue un grupo armado quien llegó hasta el domicilio de las víctimas y los asesinó a tiros.
Estas seis personas tenían relación familiar con dos hombres que el pasado 8 se septiembre fueron encontrados en la caja de una camioneta pickup, identificados como Marcelino Lazos Gutiérrez y Juan Lazos Bustillos, ambos originarios del municipio antes referido.
De ninguno de ambos hechos la FGE ha emitido información al respecto, sobre los dos cadáveres encontrados hace dos semanas no informó porque justificó que una familiar de las personas movió la camioneta hacia el estado de Chihuahua y fueron las autoridades de esa entidad quienes levantaron los cadáveres y los trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Parral.