Para hurtar diversa mercancía e incluso dinero en efectivo, un hombre de 84 años de edad fue asesinado cuando atendía una tienda ubicada en la colonia IV Centenario, al sur de la ciudad capital.
De acuerdo con la información que emitió la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona se llamaba José Pedro de los Santos Molina, tenía 84 años de edad y vivía en la colonia IV Centenario.
Fue la mañana del pasado martes, aproximadamente a las 11:50 horas, cuando una vecina de la víctima ingresó a una miscelánea propiedad de José Pedro y se percató que este último se desvanecío sin aparente motivo.
Debido a ello, solicitó la presencia de las autoridades, así como de paramédicos de la Cruz Roja, quienes al arribar solo confirmaron que ya había muerto y a simple vista se le apreciaban heridas por arma blanca en el tórax.
Por tal motivo, el Ministerio Público (MP) fue quien corroboró los hechos y ordenó trasladar el cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le practicaran la necropsia.
Según la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos al grupo de homicidios, ya realizan las investigaciones para esclarecer el homicidio, el cual tiene como principal móvil el robo.
Entre enero y diciembre del presente año, en todo el estado se registraron al menos 121 homicidios dolosos, de los cuales 71 fueron con arma de fuego y 17 con arma blanca, según muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).