Los primeros minutos de este sábado arrojaron el asesinato de Rodolfo Escárzaga García, de 60 años de edad, quien fue asesinado en su propio domicilio por una persona a los que los familiares del ahora occiso conocen como Agustín “N”.
La Fiscalía General del Estado de Durango a través del agente del Ministerio Público, así como de elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos, tomó conocimiento de una persona sin vida. Aproximadamente a las 01:30 horas de este sábado, el ahora occiso Rodolfo Escárzaga García, de 60 años, se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Díaz Ordaz de esta ciudad, lugar al que logró introducirse una persona del sexo masculino, quien por motivos desconocidos lo agredió con un cuchillo, perdiendo la vida minutos después.
Posteriormente el agresor se retiró del lugar, por lo que familiares de la víctima realizaron un llamado al número de emergencias, acudiendo peritos, médico forense, agentes investigadores de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, dirigidos por el Ministerio Público, quienes realizan las indagatorias pertinentes.
El cuerpo sin vida del señor Escárzaga García fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta Fiscalía, en donde se determinó como causa de muerte heridas por arma blanca lacerantes de cuello.
Cabe mencionar que con las pruebas recabadas y a un testimonio, se identificó al agresor como Agustín “N”, con quien había discutido la víctima previamente al hecho, por lo que ya se dio inicio a la integración de la carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.