Asesinaron e inhumaron a hombre en Chihuahua; los detienen en Durango

Los tres son acusados por presuntamente haber asesinado, sepultado clandestinamente en el patio de una casa, ubicada en la ciudad de Chihuahua

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · sábado 27 de marzo de 2021

Los tres son acusados por presuntamente haber asesinado, sepultado clandestinamente en el patio de una casa, ubicada en la ciudad de Chihuahua Foto: Cortesía | DMSP

Al menos tres jóvenes chihuahuenses fueron arrestados por agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), en esta ciudad capital, por asesinar, inhumar clandestinamente y robar a un hombre en el estado de Chihuahua.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), entre las personas aprehendidas se encuentran Alondra y Nayeli Aracely, de 23 y 25 años de edad, respectivamente, así como Eduardo, de 28 años.

Los tres son acusados por presuntamente haber asesinado, sepultado clandestinamente en el patio de una casa, ubicada en la ciudad de Chihuahua y robar, a Roque Omar "N".

Fue el pasado 18 de febrero en referida entidad, cuando Roque Omar acudió a cobrarles la renta de una casa pero comenzaron a discutir, por lo que lo mataron e inhumaron, para posteriormente Alondra, Nayeli y Eduardo trasladarse en el coche de la víctima a esta ciudad capital.

Eduardo fue detenido en flagrancia cuando intentó vender el vehículo, mismo que al ser verificado por la autoridad resultó con reporte de robo, por lo que Eduardo fue detenido y el juez formuló la imputación, y dictó las medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, para que llevara su proceso en libertad.

Sin embargo, mientras transcurría el término legal de la audiencia, un juez del estado de Chihuahua giró una orden de aprehensión contra las tres personas, por los delitos primeramente citados.

Fue así que la Fiscalía General de Chihuahua solicitó una colaboración para la aprehensión de referidas personas, misma que fue ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos, el pasado 23 de marzo.