Vinculado a proceso y en prisión preventiva se encuentra ya Fidel, quien el pasado 11 de octubre asesinó brutalmente a su padre, un hombre de 80 años de edad, cuando se encontraban en el domicilio de la víctima, en el municipio de Canatlán.
- Te recomendamos: Dan prisión preventiva a homicidas de adulto mayor duranguense
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Fidel fue vinculado a proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio agravado en razón de parentesco y con las calificativas de ventaja, saña y brutal ferocidad, cometido en contra de su padre Raúl Rodríguez Avitia, de 82 años.
Los datos que integraron en la carpeta, revelan que fue el pasado 11 de octubre, cerca de las 01:00 horas, cuando Fidel estaba en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en la localidad José Cruz Gálvez, perteneciente al municipio de Canatlán.
Tras sostener una discusión, el presunto homicida ejerció actos de extrema violencia en contra de Rodríguez Avitia, a quien debido a las lesiones le causó la muerte, para luego trasladar el cadáver al paraje conocido como La Laguna, de dicho poblado, donde fue localizado horas más tarde.
Tras tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público (MP) ordenó la investigación y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron recaudar pruebas en contra de Fidel, por lo que solicitaron la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada posteriormente.
Tras la detención, el presunto homicida fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, de esta capital, y posteriormente en la audiencia inicial, el juez dictó auto de vinculación a procesos a quien se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.