A partir de esta semana Arminé Raygoza asumió la dirección del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, ubicado en esta capital, en sustitución de Gustavo Rivera Ramos, confirmó la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Los cambios fueron parte de los cambios que naturalmente se dan en ese tipo de cargos públicos, y el extitular continuará como funcionario público dentro de la Secretaría de Seguridad.
Sin embargo, no se sabe aún en qué puesto quedará Rivera Ramos en el interior de la SSP.
Cabe mencionar que Arminé Raygoza, fungía como subdirectora de mencionado penal y con los movimiento aplicados por parte del titular de la SSP, Francisco Javier Castrellón Garza, es la Subdirección del Cereso, la que en estos momento se encuentra acéfala.
Cabe mencionar que los cambios al interior de la prisión, se dieron al menos cinco días después que la Guardia Nacional (GN), encabezara una inspección a las instalaciones y en la que encontraron medicamentos, armas blancas, herramientas, trozos de madera, usb en otras cosas.
En dicho operativo participaron también agentes de la GN, soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Estatal (PE), Fiscalía General del Estado (FGE), Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Fue la noche del pasado martes 14 de enero, cuando 384 elementos operativos de las diferentes dependencias, 13 visitadores y el mismo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Güereca Díaz, aplicaron dicha revisión.