Al menos una persona muerta y cuatro heridos, entre ellos una bebé de dos años y un joven de 15 años, es el saldo que dejó un ataque armado en el municipio de Topia, enclavado en la zona serrana del estado de Durango.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue la tarde del miércoles, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando Francisco Quiroz Monárrez, de 23 años de edad y su familia fueron atacados a balazos.
Los hechos ocurrieron cuando Francisco y Tatiana Medina Macías, Héctor Saúl Monárrez Aguilera, de 26 y 27 años, respectivamente, así como una bebé de dos años y un adolescente de 15, llegaron a comprar víveres en una miscelánea del poblado La Cresta del Gallo, ubicada en dicha demarcación.
Al llegar ahí, dos hombres que descendieron de un vehículo del cual se desconocen las características y abrieron fuego contra la familia, dejando en el lugar muerto a Quiroz Monárrez y al resto con diversas heridas de bala.
Según las autoridades ministeriales, debido a la lejanía del lugar, así como a la falta de comunicación, el reporte se dio horas más tarde, en cuanto a los lesionados fueron trasladados a bordo de vehículos particulares a un hospital de Topia.
Al ingresar, las cuatro personas fueron atendidas por heridas de bala en diversas partes del cuerpo, en tanto que el cadáver de Francisco fue ingresado a las oficinas del servicio Médico Forense (Semefo) de Santiago Papasquiaro.
A decir de la FGE, agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ya iniciaron los trabajos en las indagatorias correspondientes para esclarecer el ataque, así como para dar con el paradero de los presuntos homicidas.