A través de los 11 operativos de Proxpol instalados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública para el actual periodo vacacional, durante la Semana Santa los agentes auxiliaron de diversas maneras a 947 personas aproximadamente.
Según informó el titular de mencionada dependencia, Óscar Galván Villarreal, de esos casi mil ciudadanos, 526 fueron campistas a los que se les brindó atención diversa, y 421 que solicitaron información sobre los distintos destinos turísticos que hay en el municipio.
En rueda de prensa, el mando policial también señaló que brindaron al menos 313 apoyos a conductores que quedaron varados por diversos motivos, desde ponchaduras hasta la falta de corriente en las baterías.
Además, hicieron 16 apercibimientos por faltas administrativas, apoyaron en seis accidentes viales, atendieron a 10 ciclistas que sufrieron deshidratación, entre otras cosas.
Dicha dependencia detectó la llegada de turistas de diversas partes del país, así como del extranjero.
Entre los visitantes había familias provenientes de Sinaloa, Jalisco, Nuevo León, Baja California, Chihuahua, Querétaro, Coahuila, Zacatecas, Estado de México. Entre los extranjeros detectaron personas provenientes de Estados Unidos y Colombia.
“En esta semana debemos destacar que se cumplió con el objetivo de brindar seguridad, eran varios los objetivos que la Dirección Municipal de Seguridad Pública tenía que enfrentar, además era muy importante para nosotros llevar a cabo este operativo de seguridad”, enfatizó Galván Villarreal.