Durante la semana pasada, los elementos de la policía municipal adscritos a la Unidad Especializada en Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, brindó al menos 141 auxilios.
- Te recomendamos: Rescatan a hombre de una alcantarilla de centro comercial de Durango
Del total antes mencionado, 130 corresponden a la violencia familiar y 11 de violencia de pareja, informó el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Antonio Contreras Villanueva.
Además, el mando policial refirió que entre 14 y 20 de octubre del presente año, los elementos de la policía preventiva realizaron 195 detenciones por faltas administrativas y cinco más por delitos del fuero común.
De las personas que quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), uno fue por portación de arma de fuego, uno por agresiones físicas, dos por robo a negocio y uno por robo a casa-habitación.
Asimismo, dijo Marco Contreras, los agentes de la policía vial realizaron 823 infracciones, de las cuales 50 de ellas fueron por utilizar el teléfono celular al conducir.
Finalmente, durante los operativos antialcohol que se implementan los fines de semana, fueron levantas 48 infracciones, donde siete fueron por conducir en primer grado de ebriedad y 41 por segundo grado de ebriedad.